Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

HEALTH MAP. MAPA MUNDIAL ALERTAS EPIDEMIOLOGICAS


MAPA SOBRE ALERTAS EPIDEMIOLOGICAS A NIVEL MUNDIAL. HEALTH MAP



HealthMap es un interesante sistema  de información automatizado y de libre acceso para la supervisión, organización y visualización de informes de brotes de enfermedades globales según la geografía, el tiempo, y el agente de la enfermedad infecciosa
 
Creado por John Brownstein, PhD y Clark Freifield, MS; lleva en funcionamiento desde 2006 . El HealthMap adquiere datos de diversas fuentes  y de medios electrónicos de libre disposición (por ejemplo ProMED-mail, Eurosurveillance,  Centro de información  de enfermedades Wildlife ) por lo que se obtiene una visión completa de la situación mundial, practicamente al día, de las enfermedades infecciosas.
 
Diversas organizaciones  utilizan y apoyan a su vez HealthMap , desde agencias estatales y locales de salud pública a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades. HealthMap se utiliza como un sistema de detección precoz y sirve de apoyo a la concienciación de la situación, proporcionando información actual sobre los brotes, incluso en zonas relativamente inaccesibles a los esfuerzos globales de salud pública tradicionales.

Los puntos que indican la situación de intensidad de una enfermedad van desde el color verde (menor) hasta el rojo (mayor), también varía en tamaño y si pulsamos sobre el punto de color con el botón izquierdo del ratón aparecen comentarios en prensa o comunicados practicamente al dia. Una herramienta muy útil.





HAZ CLIK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario